domingo, 4 de noviembre de 2012

Vamos conociendo nuestro lugar en el Universo


  • La inmensidad del universo 
     
    Este vídeo muestra un viaje en el universo desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo. En el minuto 0:30 comienza el viaje partiendo desde la superficie terrestre y alejándose salimos de la atmósfera terrestre y llegamos hasta la órbita de la Luna. Continuamos alejándonos hasta poder ver todas las órbitas de los ocho planetas en nuestro Sistema Solar situado en uno de los brazos de la Vía Láctea.
Al alejarnos vemos nuestra galaxia, con sus brazos correspondientes.
A medida que continuamos alejándonos vemos las miles de galaxias que componen nuestro universo. Y a partir del minuto 3:38 retrocede el viaje hasta la superficie terrestre recorriendo el mismo camino.
Este vídeo nos ha parecido muy interesante porque con este corto viaje podemos ver lo inmenso que es el universo en muy poco tiempo, y nos ha ayudado bastante para situarnos un poco más en el lugar que ocupamos en el universo. También nos hemos dado cuenta que la Tierra es algo insignificante en comparación al tamaño del universo.
  •  El descubrimiento del tiempo profundo
                                                

                                                        

                                      
Con estas imágenes queremos mostrar que casi toda la historia de la Tierra ha transcurrido sin el ser humano, ya que no era necesario. Se podría decir que el ser humano apareció al final de la historia de la Tierra, siendo la creación de ésta incomparable con la aparición del hombre.

  • La evolución biológica

 Charles Darwin con su teoría expuso que las especies cambian a lo largo del tiempo, que están emparentadas unas con otras y que todas ellas tienen un origen en común. En nuestra opinión, con esta teoría, Darwin intenta demostrar que todas las especies tienen un mismo origen y que evolucionan poco a poco con el paso del tiempo para adaptarse al medio o a los cambios de temperatura que sufren a su alrededor.
Esta es la etiqueta del anís del mono, y con ella queremos explicar el por qué sale un mono con la cara de Darwin. En la etiqueta, un mono sostiene un pergamino que proclama: "Es el mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento" . Esta ciencia se refería al libro publicado por Darwin "El origen de las especies". Y esta etiqueta quiere hacer publicidad de esta bebida, basándose en Darwin y su teoría, refiriéndose a que este anís es el que ha existido siempre y ha tomado el nombre desde la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario