Esta imagen representa La Vía Láctea, que como vemos posee un gran número de estrellas al ser tan inmensa, entre ellas se encuentra el Sol y nuestro Sistema Solar en el Brazo de Orión. El universo no sólo posee nuestra galaxia, sino un gran número de ellas repartidas por todo el universo.
En esta imagen, representamos la formación de dos tipos de estrellas:
Por una parte la imagen nos muestra aquellas estrellas medianas, que una vez consumido todo su hidrógeno debido a las reacciones termonucleares que se producen en su núcleo empieza a consumir helio convirtiéndose en una gigante roja, que cuando agote el helio se convertirá en una Enana Blanca del tamaño de la Tierra y mayor densidad.
Por otra parte explico que si estas estrellas fuesen masivas, al igual que las primeras consumirán su hidrógeno pero con una mayor rapidez alcanzando temperaturas muy altas, y después de pasar la fase de gigante roja, finalizará su vida con una gran explosión, denominada Supernova. A partir de estas supernovas desencadenan los agujeros negros, que son zonas de masa casi infinita que ni siquiera la luz que le llega se refleja.
Este vídeo muestra la existencia de materia oscura y agujeros negros , un momento que nos llama la atención del vídeo es el minuto 1:13, donde dice que el cosmos es el conjunto de monstruos del universo debido a la poca información a la que puede acceder el hombre, como ya sabemos que estos agujeros son invisibles y al igual que ellos el 90% del universo resulta peligrosa su existencia. No podemos confundir la materia oscura con las nubes oscuras que son simplemente polvo y gas, así mismo lo dice en el minuto 2:21.
En el resto del vídeo te explíca la formación de estos fenómenos , que está relacionada con la imagen anterior, a partir del minuto 3:52.
También te da información sobre la enorme potencia que tienen de atraer objetos del resto del universo, y te señala algunos agujeros negros en galaxias determinadas, como la de Virgo minuto, 8:00.
Para finalizar , expone que Einstein habló sobre objetos supermasivos en la teoría de la relatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario